-
- Después de un domingo en el que fuimos a los Highland Games (reportaje pendiente de cierto video muy revelador) y conseguí un moreno fresa al más puro estilo guiri gamboso cocido, y de cuatro días tapándome hasta las cejas con fulares, hartica de astro rey por una temporada, hoy he empezado a pelarme en plan reptiliano. En sentido primatológico, actualmente soy un ejemplo perfecto de autogrooming.
![]() |
Por alguna razón, pienso que esto supera lo que cuentan de los vascos... |
- La criatura va a ser una nena. Una sobrina. A la que por ahora llamaré Proyecto de Sobrina, porque es eso, un proyecto en desarrollo… Después ya pensaré si tras la separación umbilical mantengo ese nominativo, al menos hasta que sepa hablar. [Sorry, pero tengo que decirlo, Brodera: fue que me informaras sobre el bagaje cromosómico de la criatura y que me cruzara por la mente la visión de una especie de híbrido entre Shirley Temple y una de las gemelas de The Shining. Daba yuyu. Mucho yuyu. No sé si he heredado las cualidades precognitivas de la Bisabuela, pero si es así la relación tía-sobrinal se las va a traer. Hazme un favor y no llenes el armario a base de vestiditos… ¿Venderán todavía online aquellos peluches de animales atropellados? De pronto, siento en la Fuerza que va a ser necesario tener uno a mano…]
- Antes de ayer recibí de vuelta el artículo de Nature. Sigue sin estar aceptado, pero esta vez sólo piden revisiones menores… lo cual significa que antes de que pase una semana estará de vuelta en manos de los editores. Aquí ya venden la piel de jabalí… La sonrisa de oreja a oreja del jefe es tal parece el gato de Cheshire.
- La tesis avanza… … … … … … … … … … … … … … … No salgo de mi asombro.
- Me he comprado Howl’s Moving Castle (con un “porque yo lo valgo”). La novela, por si las dudas. Es libro es bueno, muy bueno. Pero estoy cabreada, muy cabreada. Mi imaginación y yo vamos a tener que intercambiar unas palabritas, porque NUNCA ANTES me había dejado en la estacada de esta manera. La muy puñetera no ha podido producir su versión propia de los personajes y he tenido que luchar durante toda la lectura porque los personajes según Miyazaki no se adecuaban al ritmo del texto (pista: Sophie tiene muy mala leche, la chica va ganando puntos en mi estima, y Howl es todavía más narcicista; y el romanceo es mínimo, al Notas gracias… por lo que los personajes positivistas de Studio Ghimbli, aunque cercanos a la versión, hacen mucho el moñas). Es la primera vez que voy a tener que hacer una segunda lectura para hacerme una impresión de un libro. Para que después la gente se sorprenda de por qué no me gusta ver las películas hasta haber leído la versión escrita… Hasta que no consiga leer este libro como mandan las normas de comprensión lectora e imaginación estándar no sigo con la trilogía (sí, habéis leído bien, trilogía).
![]() |
Que no son ASÍIIIIIIIIII... Ainsssss.... |
- Dentro de tres días dejo la veintena. Quien me lo mencione o me mande un video con cierta cancioncilla popular que detesto con temática “por muchos más” porque se ha enterado de la eventualidad por Feisbuk correrá el riesgo de despertarse al día siguiente con el armatoste de acupuntura facial de Saw clavado al torso… Lo cual me recuerda que es MUY SOSPECHOSO que cierta colega del departamento haya decidido organizar una paella al aire libre para ese día y me haya preguntado si puedo venir para “supervisar” (ya la supervisé la última vez y fue digerible). Cierto es que quería organizar algo por mi cuenta, pero visto mi estado de ánimo y el hecho que planificando fiestas soy un cero a la izquierda… bueno, que al final ha quedado todo en agua de borrajas… Pero lo dicho, MUY… SOSPECHOSO…Tendré que cambiar las cuchillas del bisturí, por si es necesario.
2 comentarios:
Por ahora, sôlo se ha atrevido la hija de mi jefa (fuera de mi alcance) y Paulino. Pero Pauli se las ha apanyado para mandarmela con zombis cantando. [Evil grin] No puedo matarlo...
Nuevo informe: las sospechas han sido confirmadas...
Y tengo que anyadir al jefe en La Lista de los Ajustes de Cuentas...
Publicar un comentario