He dejado de comprar libros, arguyendo que son caros y que desde febrero que no cobro (estoy viviendo de ahorros y de chanchullos) y, bien por mí, sólo he caído en la tentación de comprarme el último de la serie Sookie Stackhouse (TrueBlood para los analfabetos en estas lides), los dos publicados hasta la fecha de la serie Flavia de Luce y un libro juvenil llamado The Hunger Games (que me ha dicho un pajarito que lo han publicado en castellano… y sigo flipando porque lo de niños matando niños no es muy potable para según qué edades, pero bueno…).
He dejado de comprar cómics, por los mismos motivos. Bueno, que el abanico de oferta comiquera en estas lindes sea misérrima también ha ayudado, todo sea dicho.
Y he dejado de comprar películas, que… bueno, seamos sinceras, que nunca he comprado muchas y siempre compro en rastrillo, pero que desde hace un año a esta parte tengo una cantidad de material audiovisual acumulado que a veces me da palo de sólo verlo… ¿Mi última adquisición? “Zombieland” a principios de año. Y eso lo dice todo.
E ir al cine… bueno, señores, para aquellos que me conozcan de mis wild, wild times en Barcelona capital del ocio resultará una sorpresa, pero desde que migré a Heidilandia sólo he ido al cine siete veces. Sí, desde 2008… impresionante, pero es que cualquiera resiste la sangría de doce euros la sesión, francamente. Porque el 3D ha hecho – sigue haciendo – mucho daño.
Pero (y siento desilusionar a los Autores, en el caso de que estuvieran descorchando ya el cava) minimizar el impacto de los costes no significa que no haya recaídas. Libros leo momentáneamente pocos, por falta de ganas y por falta de motivación lectora. El mega-empacho de fantasía de la última mitad de la década pasada sigue aún y si alguien me mienta o bien “Harry Potter” o “Juego de Tronos” (que, por cierto, aún no he tocado, bastante enganchada estoy a otras series como para empezar ahora con otra más que, para mayor inri, no está aún acabada) me dan arcadas. Los libros mencionados más arriba han sido las únicas gloriosas excepciones…
Pero cómics… bueno, eso es otra historia. Soy tan adicta como la que más y, encima, como ahora tengo un nuevo camello, aparte de Eduardo (zombis, zombis, zombis)… ¡Thom, yo te maldigo (a ratos)! Desde que nos iniciamos en el Drink & Draw que me está proveyendo con material de primerísima calidad. Me ha enganchado a Warren Ellis cosa mala: Planetary , Stormwatch, The Authority… Respecto a esta última ha conseguido lo imposible: que alguien desbancara a Severus Snape en la categoría de “muerte ficticia desmerecida (por el personaje) y merecedora (por parte del autor) de una experiencia a lo Misery (copyright owned by Stephen King)”. JK Rowling puede respirar tranquila, porque ahora mi primera cuenta pendiente es con Warren Ellis por cargarse a Jenny Sparks. ¿Puede ser peor? Sí. Porque ahora me ha dejado The Ultimates y he descubierto que el rubiales del dios del trueno me está empezando a caer bien. Primero, Eric de TrueBlood, después Thor… ¿dónde he dejado mi buen gusto?
![]() |
Jenny Sparks, "Don't piss us off..." |
Pero lo peor de todo, y con diferencia, está aún por venir. Por si no fuera ya bastante, me he enganchado a Girl Genious The Online Comic. Agatha, mi heroína. Una chavala capaz de manipular tecnología a su antojo, dejándose llevar por ramalazos de inspiración mecanística, con su puntillo de mala leche, sus reacciones magistrales y las escenas cómicas.
![]() |
I love you, Agatha, I really do... |
Me he enamorado, de ella, de sus soldados artificiales y de su mundo steampunk. Sin remisión. Sin esperanzas. Si no he comprado aún sus cómics físicos es porque pagar 120 dólares sin contar gastos de envío desde Ueseá (el pellizco que se lleve aduanas suizas me causa mareos) es actualmente… una empresa arriesgada. Pero los quiero, los ansío, los deseo, los…
Mierda… ahí queda la rehabilitación…
Ps: Warren Ellis, te perdono la muerte de Jenny si haces una continuación de The Transmetropolitan YA. Sólo una dosis de humor negro perpetrada por Spider Jerusalem puede salvarle de la depresión absoluta.
![]() |
Spider: "If you loved me, you'd all kill yourselves today." |
![]() |
Thessaly... (Don't like her...) |
Ps3: ¡Hay peli de The Hunger Games! ¡Señores, basta ya! ¡Habéis conseguido que babee sobre el teclado! (El visionado del tráiler me ha arrancado lágrimas…)
1 comentario:
Te lo dice un experto en el tema: tranqui, que las malas rachas acaban pasando, tarde o temprano. ¿Cuándo lees? A uno, después de viejo, me han propuesto hacer la tesis en el año que tengo de contrato (en principio). Y he dicho que sí, joer, es que no hay manera de que uno aprenda, o sí, o yo qué sé.
Y a lo mejor toca visita a esas Suizas en un tiempo no tan breve, aunque no me lo acabo de creer. Ya te contaré.
¡Y sí que es cierto que tienes un aire al personaje ése de Sandman de cuyo nombre no me acuerdo ahora a pesar de acabar de leerlo! :-D
Venga, un besazo fuerte y salud, que hay que maquillarse que es viernes :-)
Publicar un comentario