lunes, 26 de agosto de 2013

TARDE: Los comentarios de la segunda semifinal de ESC

Por fin los he encontrado... costó lo suyo porque no se me ocurrió ponerle un título, así que estaba camuflado entre varios documentos sin títulos.

***************************************************

Empezamos la segunda semifinal, esta vez en directo, con E. como invitado especial (bueno, es su casa, algo tendrá que decir) y un bol de helado de vainilla. Creo que aún no había contado que E. es adicto al azúcar... Me está pervirtiendo...

Ana Matronoc – cantante de The Scissor Sisters – y Scott Mills... eran los comentaristas. Qué bien que E. conoce a todo el mundo. Me privo de comentar el interludio musical porque quiero hacerme cargo del helado mientras.

Majo, el número.

El vestido de la presentadora, una comediante, dicen, parece un ferrero roger... E., sin leer sobre mi hombro ha soltado un “señor embajador, tú si que sabes montar fiestas...”. Hemos pensado lo mismo. Y arrea, no sabía yo que ese anuncio aparecía en otros países. Supongo que sin la mujer de Boyer, en su caso.

Diecisiete participantes hoy.

LETONIA: Los comentaristas comentan que estos son los Jedward de este año. Oh, FUCK, tiene toda la razón... E.: “Terrible outfits, kinda wanting them, though.” Las guitarritas de los acompañantes son... mierda, me he quedado sin adjetivos. Esos movimientos de entrepiernas resaltados por la purpurina. Y se acaban de marcar un slow motion... E. comenta que es su estilo de musica “crappy”. Se acaban de lanzar sobre el público.

Un 3 de 5.

SAN MARINO: Envían a la misma chica del año pasado, la que cantó con la canción sobre feisbuk que marcó el escándalo. Este año se ha puesto dramática, soltado el pelo y se ha decidido por el italiano. “Giant balls again”, E. dixit. Se están pasando con las bolas de luz. No lleva pendientes, ni zapatos. Se nota la crisis económica. Cabe decir que el vestido bermejo me gusta. Y... por fin un número en el que se quitan ropa, sólo la bata, pero es una prenda, al fin y al cabo.

Un 3 de 5, este año se han puesto serios.

MACEDONIA: La reina de los gitanos, que tanto ha dado de contar (he leído hoy sobre ella). Mujer mayor, con cantante jovenzuelo de acompañante (bien por ella). Por ahora el tipo se marca un solo. Wow. ¡Esta mujer es la Celia Cruz del Este! De rojo pasión. Olé. Aunque poco pendiente lleva, un 3 de 5 en dorado. De quince quilates, imagino. Oooohhhh, se están abrazando en plan abuela-nieto.

Un 3 de 5.

AZERBAJÁN: Un chavalillo moreno en plan meditativa sobre una caja transparente. “Smarmy”? Aquí E. acaba de matar mi conocimiento de la lengua británica. En la caja hay un bailarín que hace de reflejo del cantante, patas arriba. Mola el efecto. Este país siempre manda a beldades masculinas. Y entra en escena chica de rojo pasión con cola de boda, con un espinazo, mientras el doble se ahoga en pétalos.

Un 4 de 5.

FINLANDIA: Y otro año sin Lordi (sniff). Chica rubita que, anuncian, parece que se lo pasa de puta madre. Otro vestido de pronovias. Claro que la canción se llama “Cásate conmigo”. Para ser nórdica tiene un bronceado bastante digno. La canción es pegadiza. E.: “I have no words.” Los chicos que bailan son, me parece, chicas. Si, lo son, se acaban de cambiar de ropa. Había olvidado que esta chica era la activista pro matrimonio gay. Se acaba de morrear con una corista.

Un 4.5 de 5. Si, es “awful”, pero tenemos que tener unos de estos shows en la final.

[Pausa mientras entrevistan al tipo de Lituania, que se clasificó ayer. Habla de un gangoso que resulta sospechoso.]

MALTA: Un chico que canta al son de un ukelele con tonadilla de Bruno Mars. Es uno de esos numeritos optimistas. Por si no se enteran de las letras las están poniendo en la pantalla de fondo.

Un 3 de 5.

BULGARIA: Empiezan a lo Bongo Show. Están haciendo especial hincapié en el aspecto forclórico, con gaitas, percusión, trajes regionales y batallas de palos de percusión. La cantante canta razonablemente bien. Por alguna razón me recuerdan, ella y el otro miembro del grupo a Enrique y Ana. Acaban de sacarse de la manga a un chico con una enorme máscara de cuero.

Majos. Un 4 de 5.

ISLANDIA: Cantarán por primera vez en islandés. El tipo tiene unas pintas de Thor que te echa para atrás. Sí, estoy babeando. E. ya lo tiene asumido. Lástima que la puesta en escena, de negro esmoquin y melena al viento, lo desmejore. Además, la canción me suena muchísimo a “Hallelujah”.

Tengo a E. bastante distraído, se nota que tiene la cabeza en otra parte. No me habla desde que le di 4.5 puntos a Finlandia... No estaba de acuerdo con la puntuación. Según él, merecía un 1.

Un 2 de 5 por cansino.

GRECIA: Los chavales que salían en el vídeo con kilts... Ska. “Alcohol is free”, es el título. Otro grupo que usa combinación de blanco y negro (kilts incluídas). Suena muy local, hasta que se lanzan. Y me han ganado. ¡Chavalotes!!!!!! Y se han marcado los pasos de baile tradicionales.

Un 5 de 5.

ISRAEL: Mandan a una chica vestida de negro y blanco, con gafas de bibliotecaria un corte de corpiño impresionante. Cuenta (el corpiño, no la cantante) con la aprobación de E. Los pendientes son un 4 de 5. La tía canta fenomenal.

Un 5 de 5.

ARMENIA: Joer, el cantante me recuerda a “AnuRa no se porta bien conmigo”. El comentarista dice que nos fijemos en cejas. Coño, ¡si es el primo perdido de Melendi! Al menos no va de esmoquin o de blanco y negro. No cuaja. E. vuelve diciendo que no conecta con esta semifinal como con la anterior. La falta de canciones en inglés, dice.

Un 2 de 5.

HUNGRÍA: Vamos a ver, ¿por dónde empiezo? El chaval no me llega más allá de las gafas. No afina, la puesta en escena no me llama. Y la corista me parece reciclada de otro año. Lo más remarcables es el peinado del guitarrista. Y no es mucho.

Un 1 de 5.

NORUEGA: Chica rubita... vestida de blanco. La trenza mola mazo... quisiera tener tanto pelo como ella para poderme hacer una (tengo pelo, pero fino, sniff). Pendientes en mínima expresión. La canción es pegadiza. Los giros de cámara me están mareando un poco.

Un 3 de 5.

[Pausas.]

ALBANIA: Dice la comentarista que el tipo se parece un poco a Gary Oldman y su apodo es Onion. Tambores y fuego, pintas de viejos roqueros. El segundo cantante parece el flaco de Cruz y Raya. E. aprueba de los recursos pirotécnicos.

Un 4.5 de 5.

GEORGIA: Mandan a un chico y una chica de moreno perfil. Otra vez el recurso del esmoquin y el traje de bodas. Canción ñoña.

Un 2 de 5.

SUIZA: El grupo cristiano con el abuelo de noventa y cinco años. Más blancos y negros, aunque no son esmóquins. No me acaba de convencer.

Un 2 de 5.

RUMANIA: Un cantante de ópera. Se lleva el premio del vestido más impactante de la noche, negro y brillantes, en un cráter de lava. ¡Y bailarines semidesnudos!!!!! E. se está riendo de mi reacción.

Un 5 de 5.

[Pausa de vídeos promocionales, entrevistas y recuentos.]

Vamos a ver, si pudiera ser, que se clasifiquen Grecia, Israel y Rumania...

Primer sobre: HUNGRÍA. Pero si era un soso...

Segundo sobre: AZERBAJAN. Con el doble.

Tercer sobre: GEORGIA. La parejita.

Cuarto sobre: RUMANIA. El tipo del cráter.

Quinto sobre: NORUEGA. La chica de la trenza.

Sexto sobre: ISLANDIA. Thor.

Séptimo sobre: ARMENIA. El primo de Melendi.

Octavo sobre: FINLANDIA. La chica que se casaba.

Noveno sobre: MALTA. ¿Otro soso?

Décimo sobre: GRECIA. Síiiiiiiiiiiii.... Chicos con kilts... Ainsssss...

Bueno, acabado el pleno al quince para el sábado.

No hay comentarios: