Somos un grupo de jugadores regulares, con unos cuantos jugadores esporádicos. Físico de Estados Sólidos es una inclusión reciente. Yo siempre estoy. Luego están Francesita Que Las Mata Callando, Caballeroso y El Sheriff Está Muy Loco, que nunca han faltado a la cita. Screaming Buddy, Escocés Incomprensible y Chicago son fijos, pero no siempre están disponibles. Cada uno trae comida y bebida para pasar la tarde. A veces resulta complicado organizar el menú porque tenemos en el grupo gente con intolerancia a la lactosa, celíaca y vegetariana (pleno al quince). Casi siempre somos unos siete u ocho, lo cual viene de perlas porque es el máximo de jugadores que permite Bang.
Bang es nuestro juego base. Jugamos a otros juegos, los que hay disponibles, pero no falla el día que juguemos a Bang. Está basado en el Oeste americano y mezcla cartas con juegos de rol. Cada jugador tiene un carácter asignado con una habilidad especial. Por encima de ese carácter está la función del jugador: ser sheriff, ayudante de sheriff, forajido o renegado. El objetivo difiere según el papel: el sheriff tiene que matar a los forajidos y renegados; el ayudante tiene que mantener al sheriff vivo y matar a los forajidos y los renegados; el forajido ha de matar al sheriff; y el renegado tiene que ser el último jugador de la partida (primero ha de cargarse a los forajidos, luego al ayudante y, por último, al sheriff). Lo interesante es que el único rol revelado públicamente es el del sheriff.
Francesita Que Las Mata Callando y El Sheriff Está Muy Loco se llaman así por jugar a Bang.
Francesita Que Las Mata Callando se llama así porque, francesa, tímida y apocada, es la única que tiene en su palmarés haber ganado todas las partidas en las que juega como sheriff.
El Sheriff Está Muy Loco se llama así... bueno...
ANuRa: "Bien, ¿quién es el sheriff esta vez?"
El Sheriff Está Muy Loco: "¡¡¡¡Yo soy el sheriff!!!!"
Escocés Imcomprensible: "Ah, El Sheriff Está Muy Loco es el sheriff, pues..."
El Sheriff Está Muy Loco: "¡¡¡WUAHAHAHHHAAAAAHHHH!!!! ¡¡¡VAIS A MORRIIIIIIIRRRRR!!!!"
Caballeroso (sentado al lado de El Sheriff Está Muy Loco): "Esto... ¿es muy tarde para cambiarse de sitio?"
Al cabo de cinco minutos...
El Sheriff Está Muy Loco: "Y TE VUELVO A DISPARAAAAARRRRRRR..."
Caballeroso: "Pero... pero... si aún no he hecho nada en esta partida..."
El Sheriff Está Muy Loco: "DA IGUAL. ¡¡¡¡TOMA DISPAROOOOO!!!!"
Caballeroso: "Bueno, pues ahí iba mi último punto de vida."
Cinco minutos más tarde...
El Sheriff Está Muy Loco: "Y OTRA VEZ INDIOS... ¡¡¡¡DISPARAD SI NO QUERÉIS MORIIIIIIRRRR!!!!"
Escocés Incomprensible tira sus cartas sobre la mesa. La carta de rol indica que es el ayudante.
Chicago: "Esto... El Sheriff Está Muy Loco, ¿te das cuenta de que acabas de matar a tu ayudante? En teoría, tienes que esperar a estar seguro de quiénes son los malos antes de liarte a tortas."
El Sheriff Está Muy Loco: "YO NO CONFÍO EN NADIE. OS VOY A MATAR A TODOS. ¡¡¡¡A TOOOODOOOOOSSSSSSSS!!!"
Tras, en efecto, cargarse a todo el mundo, volvemos a repartir las cartas.
ANuRa: "Bueno, ¿quién es el sheriff esta vez?"
El Sheriff Está Muy Loco: "¡¡¡¡¡WAHAHHAHHAAAAAAA!!!!!"
ANuRa: "¡¿OTRA VEZ?!"
Chicago: "A la mierda las reglas, voto matar al sheriff antes de que la vuelva a liar parda."
Todos: "Apoyamos la moción."
El Sheriff Está Muy Loco: "NOOOOO PODRÉIIISSS CONMIGOOOOOO..."
La guerra que dio el jodido...
El Sheriff Está Muy Loco es un incordio como sheriff, pero tenemos que decir que es el que más ha asimilado el juego. A las dos semanas de la primera partida se compró un kit propio de Bang con dos extensiones. Desde entonces, mi baraja está muerta de asco en casa. Sólo jugamos con su set.
Las partidas tienen un patrón común.
1.Al iniciar las partidas, dado que desde navidades utilizamos el kit con las extensiones de El Sheriff Está Muy Loco, hacemos bromitas dudosas sobre qué parece el estuche de las cartas. En teoría, es una bala de pistola de dos palmos y medio de largo. La primera vez que lo vi, dije que parecía un supositorio. El resto del grupo, menos fino, asegura que es un consolador talla maxi. Combinado con el punto 4, sólo por ello, tenemos juerga asegurada.
2. En casi todas partidas, Caballeroso ha de ser el primero en morir. Es tradición. Si tienes demasiadas cartas en la mano y no sabes qué hacer con ellas y tienes Caballeroso a distancia de tiro, le disparas. Aunque sea el sheriff. No sé si lo hacemos porque tiene la sonrisa de fábrica y da la impresión de "sé un secreto que tú no sabes" o porque siempre resulta gracioso verlo dar aspavientos con el "otra vez noooooo". Que Caballeroso muera el primero es tan tradicional que, cuando Escocés Incomprensible tuvo una racha de tan mala suerte que murió el primero en dos partiDas consecutivas, espetó que a partir de ese momento teníamos que llamarlo el Nuevo Caballeroso.
3. Yo soy la encargada de mezclar las cartas. A no ser que Escocés Incomprensible esté presente: en este caso, libramos entre él y yo una batalla de voluntades a ver quién es capaz de hacerse antes con el montón de cartas descartadas para barajar. O nos damos manotazos cuando sale la carta de "emporio" y hay que colocar cartas boca arriba sobre la mesa. Parecemos niños...
4. Jugamos en inglés (las cartas están en inglés e italiano). Y porque jugamos en inglés, tenemos que hacer los chistes con el "bang", "banging" y derivados. Aparte de ser el nombre del juego, "Bang" es la palabra que está en las cartas que te permiten disparar. Todo el mundo sabe que es una maldita onomatomeya, pero la traducción literal de "bang" como "echar un polvo" es demasiado atractiva como para obviarla. Así que a veces soltamos frases del tipo "I am going to bang everybody" (voy a echar un polvo con todos vosotros), "general banging" (polvo general), "indians bang everybody" (no voy a traducir ésta por ser poco correcta) o "let's bang" (vamos a echar un polvo). Esto no representa ningún problema cuando estamos entre nosotros, pero, considerando que Chicago, Screaming Buddy, Francesita Que Las Mata Callando y yo trabajamos ne el mismo laboratorio, si nos ponemos durante el café a recordar las jugadas del último sábado sin controlar nuestro vocabulario, puede llevar a muchas malinterpretaciones. Las miradas de Jefe Primero son a veces un poema.
5. Nunca falla el comentario "esto es absurdo". Como ejemplo didáctico tomemos lo que Caballeroso apuntó sobre la acumulación de cartas que pueden permanecer sobre la mesa mientras juegas: "en estos instantes, Screaming Buddy está apuntando con un rifle de distancia 5 (carta arma), con una mirilla que le permite disparar a una distancia reducida de menos uno (carta accesorio), o sea, que puede disparar a distancia 6, mientras cabalga sobre un caballo que le aleja una distancia de más uno (carta defensa), a la vez que se esconde detrás de un barril que le protege de disparos (carta defensa). Y todo esto dentro de la prisión en la que la ha metido Chicago..." Real como la vida misma. Y puede ser peor: puedes tener todo eso y encima la carta de "cartucho de dinamita".
Y esto sólo son tres meses de juego.
*******
Escocés Incomprensible se llama así porque a) es escocés, y b) tiene un acento de Glasgow tan codificado (para mí) que nuestras conversaciones suelen tomar esta pauta.
Escocés Incomprensible dice algo.
ANuRa: "¿Perdona?"
Escocés Incomprensible repite lo que ha dicho.
ANuRa: "What?"
Escocés Incomprensible, con más paciencia que un santo, repite de nuevo.
ANuRa pilla un par de palabras, deduce el resto del contenido.
ANuRa: "Ahhhhhh!!!! Ahora lo pillo. Respuesta."
Escocés Incomprensible: "What?"
ANuRa repite respuesta.
Escocés Incomprensible: "Eins?"
ANuRa repite de nuevo.
Escocés Incomprensible: "Ahhhh..."
Vuelta a empezar.
Si él para mí es el Escocés Incomprensible a ratos, yo para él soy la Íbera Que No Pronuncia Bien. Estamos condenados a no entendernos. Que él sea de químicas y yo de biológicas no ayuda en la tarea.
Físico de Estados Sólidos se llama así porque es un postdoc de física que estudia estados sólidos. Simple.
Chicago se llama así porque es oriunda de esa ciudad. No le puedo poner otro mote porque me la tomo muy en serio y no sabría cómo llamarla en broma sin sentir que le estoy faltando.
Caballeroso se llama así porque el tipo tiene una oratoria tan británica que puede estar mentando a tu familia, pero con tanta floritura, que te quedas con la boca abierta y aplaudes.
Screaming Buddy es mi chica favorita dentro del grupo. Trabaja conmigo en el laboratorio, hacemos comedia juntas y le encantan mis chistes sobre úteros de erizos. Nos llamamos mutuamente Screaming Buddies desde aquella tarde que jugamos juntas en el mismo equipo a Atmosfear. Nos salió una "time card" con la orden de gritar a las 9:20 y madre... no se saltaron los cristales de milagro...
1 comentario:
Jugué durante un tiempo y la verdad es que sí, que era muy divertido.
Veo que has vuelto, me alegro, oye. ¡Salud y saludos!
Publicar un comentario